Capítulo 18 + 2 nuevas encuestas

"Pom, pom, pom."
Algo retumbaba en mi cabeza, algo que, por supuesto, no me resultaba demasiado agradable.
"Ñiiiii..."
Abrí un ojo perezosamente, y lo volví a cerrar cuando me encontré la cara de mi madre en primer plano.
- ¿Qué haces aquí?- dije mientras me tapaba por completo con mi sábana de lunares (mi preferida, la más blandita y suave... las había echado mucho de menos el tiempo en el que había vivido en casa de Vero).
- Vengo a decirle "buenos días" a mi hijita predileta.
- Vale, ya lo has hecho. Ahora vete.
- Bueno... ya se nos ha despertado la niña de mal humor. - dijo mi madre mientras se alejaba de mi cama, hacia la puerta de mi cuarto. - Espero que no sigas así de malhumorada durante tu presentación.
¿Mi presentación? ¡Sí! Era el día. El día en el que ya me podrían calificar oficialmente como "estudiante de bachillerato de humanidades".
Me levanté de un salto. En la silla de mi escritorio había colocado, la noche anterior, la ropa que me iba a poner esa mañana, algo que llamase la atención, pero discretito al mismo tiempo: una camiseta roja, de manga corta, con un hombro caído, unos pantalones vaqueros grises (que no eran mis preferidos, pero eran los que mejor combinaban con la camiseta) una rebeca negra y unas botas rojas hasta la rodilla. Iba a triunfar.
Ya lo estaba imaginando: entraría en el aula pisando fuerte, todo el mundo me miraría y cuchichearía a mi al rededor. Al principio me molestaría, pero luego me sentiría tan orgullosa... Sí, está científicamente comporbado que a veces se me va la cabeza a una nube de fantasía, a un mundo súper feliz... porque, desde luego, mi entrada no fue tan triunfal como esperaba.
Salí de casa con la cabeza bien alta, y con la cabeza bien alta llegué a la parada del autobús. Era la primera vez que montaba en bus para ir al instituto, ya que ahora debía trasladarme para llegar al centro. Allí me encontré con unas quince personas. Todas hablaban entre ellas, se divertían. En cambio yo, en un rincón, esperaba sola e impaciente a que el autobús llegara.
Una vez llegó el bus (con retraso) enseñé a la conductora mi bono de transportes y me fui a sentar detrás del todo. No me gustaba sentarme atrás, pero, al parecer, resultaba más "guay". Por suerte estaba prácticamente vacío, pues era la primera parada. Pero a partir de entonces, decenas y decenas de estudiantes comenzaron a adquirir sitios. Yo aún estaba sentada sola, al final del autobús, mientras que el resto de los asientos ya habían sido ocupados. Pero entonces, un chico se aproximó a mí y se sentó a mi lado (sí, no había más sitios libres pero, ¡que se hubiera quedado de pie!) y su amigo se sentó delante suya.
- Hola. - dijo el chico sonriente.
Yo no contesté. Me limité a ponerme los cascos y escuchar la música de mi móvil.
Qué vergüenza. Aquellos chavales hablando y yo ahí, sola, a su lado cotilleando su conversación sobre carreras de coches. Fueron uno de los treinta minutos más horribles de mi vida.
Por fin llegamos al centro. ¡Por fin! Cogí mi bandolera y me dispuse a buscar el aula cincuenta y seis, y, una vez la hube encontrado, entré en la clase con fuerza y valor.
- Buenos días. - el profesor interrumpió mi entrada triunfal. Era joven, de unos treinta años, pero tenía una voz tan profunda que me recordó a un hombre de sesenta. - Busque sitio rápido y no interrumpa más.
Le miré por encima del hombro, levantando una ceja. Él no me daría órdenes, pero esa era mejor acatarla. Con lo cual, empecé a observar el aula desde una esquina: mesas colocadas de dos en dos. ¡Mierda! ¿Por qué no serían individuales? Ahora tendría que escoger un compañero. Recorrí con mi mirada cada pupitre: ocupado... ocupado... ocupado... ¡libre! dos asientos contiguos libres, podría sentarme sola. Ocupé un sitio y mi bandolera ocupó otro. Pero todo cambiaría cuando Vero entrase por la puerta, y no tuviera más remedio que sentarse en el sitio que mi mochila había ocupado.

8 comentarios:

.*.Petula.*. dijo...
27 de diciembre de 2009, 13:47

Muy bueno el cap, espero que escribas pronto ciento que te castigaran bueno feliz navidad

mayte dijo...
27 de diciembre de 2009, 14:59

Me gusta este capítulo, esta bastante bien, pero me gustó más el anterior =) Sigue escribiendo, ¡¡Feliz navidad!!

MaGGie dijo...
27 de diciembre de 2009, 21:04

mm vale osea Q va al mimso inteituto Q Vero, creo Q m e perdido :S
Feliz Navidad!!

Sólo por ti dijo...
28 de diciembre de 2009, 20:42

Oh noooo! te has perdido??
Osea qe lo he escrito mal :s
Sí, si van al mismo instituto, concretamente a la misma clase.
Qe decepcion.... pense qe estaba bien escriyo

Anónimo dijo...
29 de diciembre de 2009, 14:26

yo creo que no deverias ponermusica en tu blog por que a la gente no podri leerla (no se consentraria mucho en la lectura te lo digo por experriencia

Sólo por ti dijo...
29 de diciembre de 2009, 16:22

yo tambien pense en eso, no se concentrarian. hice la encuesta porqe hubo bastante gente qe me lo propuso.
igual qe cn la plantilla: si pngo una llena de dibujitos y cosas de esas, la gente se centrara mas en esos dibujos qe en leer. por eso perfiero una plantilla "sosa".

tendre en cuenta tu opinion! :)

albita dijo...
3 de enero de 2010, 17:39

una cosa solo por ti¿no deberias haber escrito ya el capitulo 19?esqestoy muy pero muy impaciente

Deja un comentario

Para comentar, escribe tu comentario y, a continuación selecciona tu perfil de Blog. Si no tienes blog, selecciona Nombre/Url; escribe tu nombre o nik y deja Url en blanco.

Si el cuadro de verificación te sale cortado, escribe tu comentario y, tras esto, pon el ratón sobre la "V" de "Vista previa", en el recuadro blanco. Desde ahí arrastra hacia abajo hasta que te salga el cuadro de verificación completo.

Volver al inicio Volver arriba Sólo por ti. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.