Capítulo 19 + vuelta al negro

¡¿Cómo?! ¡Ni pensarlo! No me iba a sentar al lado de esa...
Empecé a recoger mis cosas mientras miraba a "esa" de reojo, y una vez que hube terminado me colgué la bandolera sobre mi hombro y empujé su silla hacia el pupitre, abriéndome paso bruscamente para poder pasar.
- ¿Dónde vas?- dijo el profesor con cara de asombro.
- A algún lugar donde no tenga que compartir sitio con un piojo.
Abrí la puerta muy dignamente, y muy dignamente di un portazo. Ahora todo el mundo se había fijado en mí, estaba orgullosa.
Era la primera vez que me escapaba de cualquier clase: jamás había hecho pellas, y desde luego nunca me había marchado del aula de aquella forma, pero esa era la única manera de hacerme valer.
Recorrí el interminable pasillo pisando fuerte: que todo el mundo supiera que era yo quien se había enfrentado a toda una clase y se había marchado sin permiso.
Salí del instituto e inspiré fuertemente el aire fresco. Me sentía libre. Me recoloqué mi bandolera y saqué de ella mi móvil para mirar la hora: apenas eran las nueve. ¿Qué hacer? Estaba en un pueblo que no conocía demasiado, en horas de clase, cargada con la mochila. De repente, el sentimiento de libertad se convirtió en vacío, soledad. Anduve unos metros hacia una calle cortada, que constaba de un camino de tierra marcado por la fachada de dos casas blancas y viejas; al final del camino había un seto. Está científicamente comprobado que estar cerca de arbustos y setos tan olorosos como el que yo tenía al frente me daba alergia, pero no encontré un sitio mejor.
Me senté despacio en la arena, apoyada en una de las paredes justo al final de la calle, colocando mi mochila junto al seto. Saqué mi móvil de nuevo, y busqué en la agenda el número de Hugo. Sabía perfectamente cuál era su número, lo había aprendido el día que lo conocí en el chat, pero no quería escribirlo.
Un tono... dos tonos... seis tonos y nada, Hugo no contestaba a mi llamada. ¿Qué estaría haciendo? Hugo no estudiaba, ni trabajaba. Me quedé pensativa durante un momento, pero reaccioné y reproduje con mi móvil esa canción que sólo yo conocía... esa canción que sólo escuchaba en los malos momentos, y que los transformaba en momentos peores. Ni siquiera hubo una lagrimilla de advertencia: de repente empecé a llorar en silencio. "Alergia al maldito seto", pensé. Una a una fui derramando lágrimas hasta que, al rozarme la cara con la mano, descubrí que todo mi maquillaje se había expandido, así que cogí de mi bandolera una camiseta que tenía preparada para la hora de educación física. Esa camiseta pronto transformó su color verde por el negro de mi maquillaje. Verde... Hugo... ¿por qué no contestaba? Llamé una y otra vez pero no hubo respuesta.
Así transcurrieron dos horas hasta que, una vez calmada, me levanté, guardé mi móvil y la camiseta en la mochila y me dirigí hacia la parada del autobús para volver a casa mientras me frotaba la cara para que nadie notara que había llorado.
- Un billete.- indiqué al conductor del autobús. Y me senté atrás del todo, apoyada en la ventana junto a dos hombres que no me inspiraron ninguna confianza. El autobús comenzó a moverse lentamente mientras yo miraba a la gente de la calle. Qué tierno: una madre con su hijo, una pareja de enamorados, un abuelo dando de comer a las palomas... lloré, y los hombres de mi lado me miraron raro, pero no tan raro como aquél chaval que me observaba desde la calle. ¿Quién era? Juraría haberle visto más de una vez.

9 comentarios:

albita dijo...
3 de enero de 2010, 18:32

dios q intriga un chico q habia visto seria Álvaro?bueno ya lo veremos dentro de una semanita.sigue asi solo por ti eres la mejor.y os deseo a todos una !!!!FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Sólo por ti dijo...
3 de enero de 2010, 18:39

Oh Albita, ¡que ilusion que has comentado! hacia mucho tiempo que no lo hacias
Igualmente, Feliz Navidad, Feliz Año, Felices Reyes y Papá Noel, Feliz día de los Inocentes, Felices días que van entre navidad y año nueve eteceeee eteceee

.*.GêRàL.*. dijo...
3 de enero de 2010, 19:08

Hola gracias por volver a escribir pasate por mi blog:http://aprendiendoa-vivir.blogspot.com/

Lokii dijo...
3 de enero de 2010, 19:33

HOLA!!
Antes de nada, FELIZ AÑO!! =D
Ahora ya comentando este capii:
Me encanta como siempre, tengo curiosidad por ese chico que vio en la calle... jeje
Sigue escribiendo, nos tienes con la intriga de quee pasara con Hugo... xD
Besos!

Sólo por ti dijo...
4 de enero de 2010, 22:35

uum.. qe pasaraaa.. jaja
FELIZ AÑO!

albita dijo...
10 de enero de 2010, 14:15

ye solo por ti a q hora sueles escribir los capitulos los domigos es para saberlo y mirar 2 minutos despues de esa hora para ver el capitulo ok?gracias

albita dijo...
10 de enero de 2010, 16:09

solo por ti no deberias haber escrito ya el capitulo 20

albita dijo...
10 de enero de 2010, 18:13

jo solo por ti llevo toda la tarde esperando. o espera estas castigada?si estas castigada uff malditas madres habeces son un poco irritantes y nos sacan de quicio.

MaGGie dijo...
10 de enero de 2010, 19:05

ACTUALIZAAA!!!xrfiiis!

Deja un comentario

Para comentar, escribe tu comentario y, a continuación selecciona tu perfil de Blog. Si no tienes blog, selecciona Nombre/Url; escribe tu nombre o nik y deja Url en blanco.

Si el cuadro de verificación te sale cortado, escribe tu comentario y, tras esto, pon el ratón sobre la "V" de "Vista previa", en el recuadro blanco. Desde ahí arrastra hacia abajo hasta que te salga el cuadro de verificación completo.

Volver al inicio Volver arriba Sólo por ti. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.