Capítulo 6

- ¡Ester!- ¿Qué era eso? ¿Quién osaba perturbar mi sueño?- ¡Ester!
Me levanté muy enfadada, no me gustaba en absoluto que me despertasen a gritos.
- ¿Qué pasa?- grité desde mi cuarto al piso de abajo.
- ¡No cojas nada! ¡Sal corriendo y no cojas nada!- los aullidos de mi madre no eran de enfado, sino de miedo.
- Pero, ¿qué está pasando?- estaba confusa.
Bajé rápidamente las escaleras y lo entendí todo. No me dio tiempo a más. Mi madre me cogió del brazo y corrió conmigo.
Salimos a la calle, donde nos esperaba mi padre, que había perdido gran parte de la ropa y se encontraba en un estado medianamente lamentable.
- El incendio está controlado.- dijo mientras se sentaba en el suelo.
Las llamas habían arrasado prácticamente todo el piso de abajo, pero todos estábamos bien. Abracé a mi madre y me senté en el suelo de la calle, frente a una veintena de curiosos que se habían acercado allí. Repasé sus rostros uno a uno; se encontraban todos los vecinos y varias personas que jamás había visto.
Una de las vecinas se acercó a mí, me cubrió los hombros con una manta suave y cálida y me llevó reposadamente a su casa mientras el resto de su familia hacía lo similar con mis padres. Entonces, empecé a oír a lo lejos la sirena de los bomberos.
Entré en casa de Puri, la vecina, de unos 50 años, divorciada y con dos hijos, Álvaro y Miguel, de 16 y 12 años respectivamente. Puri era la más amable de las vecinas, siempre estaba dispuesta a hacer todo lo que la pidiesen. Era... mi vecina preferida.
Me llevó a la habitación de uno de sus hijos y, por la decoración intuí que se trataba del cuarto de Miguel. Era todo mucho más pequeño que en mi casa, pero era cómodo y reconfortable al fin y al cabo. Me tumbé en su cama, y al momento apareció Miguel, al que no veía apenas, a hacerme compañía y darme conversación.
Las sirenas de los bomberos se apagaron. Por fin habían extinguido el fuego.

2 comentarios:

Raquel dijo...
7 de agosto de 2009, 11:47

me encanta tu historia!! es preciosa

RoRó(: dijo...
7 de agosto de 2009, 14:44

muxas gracias mayte! =D

Deja un comentario

Para comentar, escribe tu comentario y, a continuación selecciona tu perfil de Blog. Si no tienes blog, selecciona Nombre/Url; escribe tu nombre o nik y deja Url en blanco.

Si el cuadro de verificación te sale cortado, escribe tu comentario y, tras esto, pon el ratón sobre la "V" de "Vista previa", en el recuadro blanco. Desde ahí arrastra hacia abajo hasta que te salga el cuadro de verificación completo.

Volver al inicio Volver arriba Sólo por ti. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.